Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:

La derecha se desliga del caso Wagner para proteger la administración de Sebastián Piñera y evitar que el eventual ilícito lo perjudique políticamente.

RN sale a blindar a Piñera ante eventuales "bonos" recibidos por exsubsecretario Wagner de parte de Penta

El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg afirmó que Piñera fue el primer sorprendido al conocer la información que su exsubsecretario de Minería habría recibido una especie de "mesada", como calificó el hecho la senadora Lily Pérez, del cuestionado grupo económico que lidera Carlos "Choclo" Délano.



País

Copesa realiza despidos masivos y prepara cambio editorial

Los funcionarios fueron notificados de su desvinculación de la compañía durante la tarde de este jueves.

Las medidas de precarización al interior de la compañía venían dándose hace algunos meses.


País

Murió Arturo Jirón, quien fuera médico personal de Salvador Allende y quien fuera el primero en verlo luego que se suicidó

Además, estuvo detenido en la Isla Dawson tras el golpe de Estado, hasta que en mayo de 1974 sufrió una perforación de úlcera duodenal, que causó que fuera trasladado a la Academia de Guerra


Política

Tentáculos del Pentagate llegan al gobierno de Piñera: se investiga a quien fuera subsecretario de Minería por recibir pagos bimensuales

La fiscalía que investiga el caso de desvío de dineros a políticos, habría constatado mediante la revisión de correos electrónicos pagos bimensuales durante los dos años que el militante de la UDI Pablo Wagner ejerció el cargo de subsecretario de Minería.


País

Delanteros Leonardo Ulloa y Mauro Zárate aceptarán llamados a la selección chilena

Ambos artilleros estamparán su rúbrica en el consulado chileno en Inglaterra para definir su nueva nacionalidad, la cual les dará el derecho a defender a la selección en futuras convocatorias.


Vida Sana

¡Tremendo!: Hombres prefieren pasar hambre con tal de tener sexo seguro

Hay que recordar que hace algunos años se derribó la creencia de que los hombres piensan en sexo cada siete segundos -lo que equivaldría a 8 mil veces al día-.


El Mundo

Detienen en Argentina a ex novio de estudiante de Valparaíso asesinada: ordenan examen de ADN

Según detalla la versión en línea del diario trasandino Clarín, el detenido es un ex novio de la joven y la abogada de la familia, Patricia Anzoategui, sostuvo que éste habría merodeado las inmediaciones del edificio días previos al crimen, de acuerdo a lo que habría revelado a sus amigas la víctima.


País

Mundial de hockey: "Marcianitas" ganan en vibrante partido y avanzan a semifinales en Francia

En la siguiente ronda, el representativo de Chile deberá medirse ante el conjunto que es el organizador de la cita planetaria, que en la instancia de cuartos de final dejó en el camino a Colombia.


Política

Exministro de Piñera le manda recado a cuestionado subsecretario Wagner (UDI): Cada uno tiene que responder por sus propios actos

Además, Hernán de Solminihac derivó responsabilidades en su antecesor en el cargo, el ex ministro y ex precandidato presidencial Laurence Golborne, quien también aparece involucrado en el escándalo del caso Penta en la llamada arista política.


Política

Desde la UDI dicen no tener antecedentes sobre denuncia contra Wagner por pagos de Penta mientras el PS considera el hecho como grave

"Voy a mantener la lógica que se construyó hace un par de semanas. Dejemos que el fiscal haga su tarea. Los socialistas hemos presentado una querella y por consecuencia somos parte de esta investigación", indicó Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista..


Tendencias

Murió niña de tres años que fue golpeada por su padrastro

Lobos Arriagada fue formalizado el martes por parricidio frustrado y quedó en prisión preventiva, mientras que la madre quedó libre debido a que, según los antecedentes, no se percató de la agresión que ocurrió dentro del hogar común.


Política

Eyzaguirre y calidad en colegios públicos: "En el último tiempo se ha venido más abajo de lo que conviene"

El titular de educación destacó la importancia de lograr estos proyectos para el desarrollo de la nación: "Este es un país que no es viable si no hacemos esta reforma, porque nos vamos a enfrentar terriblemente, el segregado finalmente toma revancha".


Política

Presidente del CDE sigue defendiendo los intereses de la derecha y lidera ataque contra senador Bianchi

Por Equipo Cambio21

Ya se conoció la noticia. Juan Ignacio Piña, presidente del Consejo de Defensa del Estado, anunció que se ampliará el proceso en contra del senador independiente. Sin embargo, para el parlamentario, las acciones del exabogado de Pinochet y exministro de Piñera responden a intereses distintos, una forma de castigarlo por no ser parte de la derecha.


País

Sismo de menor intensidad afectó a la zona centro de país

Según informó sismología, el sismo tuvo una magnitud de 4,4° y su epicentro se ubico a 6 kilómetros al oeste de San Fernando.


Política

“Los niños símbolo de la UDI” titula la última edición del semanario Cambio21 a propósito del “Choclo” Délano, el cura O’Reilly y el ex alcalde Labbé

Uno es investigado por fraude al fisco, otro está condenado por abuso de menores y el último, procesado por asociación ilícita y torturas. Los tres son militantes o seguidores muy cercanos. Conozca, de paso, el sedicioso gesto de la Unión Demócrata Independiente en la puerta de un regimiento y sepa cómo desde Penta se defraudó al fisco por más de 20 mil millones de pesos. Además en este número, lea la entrevista al senador Ricardo Lagos Weber, quien dice que la derecha se ha dedicado a desinformar a la gente sobre la reforma educacional, vea las confesiones, a 25 años de la caída del Muro de Berlín, de un exiliado en la Alemania Oriental, infórmese cómo el televisión Mega, con la pituca, está arrasado con las lucas, y asústese un poco con las propuestas de disfraces que le preponemos para un Halloween de miedo.



Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.320,67
Hoy
$ 24.326,93
Mañana
$ 24.333,18

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51

La Granga 1

Destacados Opinión
Columnas

La mala memoria. Por Camilo Escalona. Especial para Cambio21

La detención del ex coronel Cristian Labbe ha permitido comprobar, una vez más, ´la mala memoria´ de los inculpados por crímenes abominables y crueles violaciones a los Derechos Humanos; su actitud es calcada de unos a otros: ninguno recuerda nada, todos son inocentes; para concluir en el broche final de tan reiterado cinismo con su ya consabido contraataque, no son más que víctimas de una persecución política.

Columnas

La banca chilena al pizarrón: utilidades versus reclamos. Hernán Pape Larre, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central

El Sernac acaba de difundir los resultados de su estudio “Ranking de Reclamos del Mercado Financiero”, que abarca reclamos realizados por clientes financieros durante el primer semestre de 2014. Los objetivos del estudio son informar el nivel de reclamos en contra de los bancos, cómo estos responden ante los reclamos de los consumidores, y qué reclaman los consumidores contra la banca.

Columnas

Labbé no es un ex militar. Es un terrorista y debe ser juzgado como tal. Por Enrique Villanueva. Ex dirigente Rodriguista

Una vez más se toca en el dolor a miles de chilenas y chilenos victimas de violaciones a los derechos humanos, quienes esperan que pronto Cristian Labbé, un terrorista que las oficiaba de agente del Estado para torturar a personas inocentes, sea juzgado y condenado.

Columnas

Negar la verdad es insostenible. Por Camilo Escalona especial para Cambio21

La detención del ex alcalde de Providencia, Cristian Labbe, también ex ministro de Pinochet y coronel (r) de Ejército, ha tenido un fuerte impacto en la opinión pública, reinstalado el tema de los Derechos Humanos en la Agenda nacional y reavivado, desde otro ángulo, el debate político en el país.

Destacados Tendencias
Sociedad

Murió niña de tres años que fue golpeada por su padrastro

Lobos Arriagada fue formalizado el martes por parricidio frustrado y quedó en prisión preventiva, mientras que la madre quedó libre debido a que, según los antecedentes, no se percató de la agresión que ocurrió dentro del hogar común.

Sociedad

Estos son los mejores memes de la semana

Las diferentes polémicas de esta semana, dieron paso a varios memes en la web. Entre ellos destaca el libro ´Nicolás tiene dos papás´, Labbé y la marcha de la Confepa

Sociedad

Chilenos esperan con ansias el iPhone 6 que arribará al país el 14 de noviembre

Movistar y Claro anunciaron que tendrán el nuevo dispositivo de Apple a mediados de noviembre, aunque no se sabe con qué capacidad de almacenamiento estarán disponibles.

Entretención

Incertidumbre laboral de los actores de teleseries que pierden frente al fenómeno "Pituca sin lucas" de Mega

Por Verónica Romero La teleserie del canal de Vicuña Mackenna va ganando rotundamente en la guerra de las teleseries. El proyecto es una apuesta distinta, ya que se trata de una comedia. Que los canales más grandes se hayan quedado tan atrás es extraño, lo que provoca especulaciones con respecto a lo que puede suceder con el futuro laboral de los actores de las áreas dramáticas de Canal 13 y TVN.

Destacados Vida Sana
Sexo

¡Tremendo!: Hombres prefieren pasar hambre con tal de tener sexo seguro

Hay que recordar que hace algunos años se derribó la creencia de que los hombres piensan en sexo cada siete segundos -lo que equivaldría a 8 mil veces al día-.

Sexo

El mapa mundial sexual: así es la duración y frecuencia por cada país

Estados Unidos fue el país que se alzó en el listado de los que tienen ´mayor actividad´, seguido por China y Canadá.

Sexo

Sexo, hora y hormonas:Las diferencias entre hombres y mujeres

Por Gabriela Bustamante Por supuesto que hay excepciones, pero en general ellos prefieren las mañanas y ellas las noches. ¿Un problema insalvable?

Salud

No hay caso: El tabaco gana la batalla pese a extremas medidas de salud. Se arma el debate entre autoridades y fumadores

Por Teresa Kovacz A pesar de las fuertes campañas, el consumo de tabaco en Chile sigue firme. Parece no alarmar a los fumadores que más de 40 personas mueran cada día por enfermedades asociadas al cigarrillo. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Chile es el país que más se daña en América con el cilindro de nicotina: el 41 % de su población fuma.

r