Retoman búsqueda de funcionarios del MOP desaparecidos en Aysén

17/04/2012 |
La autoridad regional PIlar Cuevas reafirmó que este lunes a las 13.30 horas la lancha por personal de Carabineros reportó que el zodiac se encontraba a 600 metros río abajo del lugar del accidente y mencionó que no ha habido hallazgo de otro tipo de restos, ropa o equipamiento de las personas extraviadas.

 

A las 8.00 horas de este martes se retomaron las labores de rescate por tierra de los dos funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA) desaparecidos el domingo tras volcarse el bote zodiac en que se trasladaban, en las cercanías del Glaciar Steffen, en Campo de Hielo Norte.

 

Así lo informó a TVN la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, quien agregó que el lugar donde se intensificó la búsqueda "es una zona de bastante difícil acceso y geografía".

 

"Hoy partieron muy temprano con un equipo del Gope, la Armada y el Ejército, estamos esperando una ventana de buen tiempo", dijo.

 

Además la autoridad regional reafirmó que este lunes a las 13.30 horas la lancha por personal de Carabineros reportó que el zodiac se encontraba a 600 metros río abajo del lugar del accidente y mencionó que no ha habido hallazgo de otro tipo de restos, ropa o equipamiento de las personas extraviadas.

 

Cuevas señaló que "no hay indicios de que se hayan podido detectar pertenencias, es la búsqueda que se está haciendo hoy a pie", enfatizó, recalcando que "nosotros -en principio- no nos hemos puesto ningún plazo".

 

"Hacemos una búsqueda intensa, tenemos esperanza de tener novedades, la esperanza es que el día de hoy podamos tener buena suerte", dijo, lamentando que aún no se haya podido iniciar la búsqueda área con helicópteros debido a las malas condiciones climáticas.