Líder debe pagar más de un millón de pesos por niño intoxicado con leche en mal estado

12/04/2012 |
El producto de la marca Loncoleche Light fue analizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos y el resultado arrojó que no estaba apto para consumo humano al momento de su compra

 

El juzgado de Policía Local de Osorno resolvió acoger la demanda presentada por una madre osornina en contra de supermercados Líder.

 

Se trata de una querella que data de mayo de 2011 por infracción a la Ley del Consumidor, luego que un menor de 12 años resultara intoxicado tras ingerir leche chocolatada en mal estado que fue adquirida en el supermercado Líder de calle Errázuriz de dicha ciudad, de acuerdo a una información consignada por radio Bío-Bío.

 

El producto de la marca Loncoleche Light fue analizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos y el resultado arrojó que no estaba apto para consumo humano al momento de su compra, a pesar de que la fecha de vencimiento aún no estaba cumplida.

 

De acuerdo a lo manifestado por la abogada de la familia, Daniela Urquieta, el Juzgado resolvió acoger la demanda basándose en el derecho que tiene el consumidor de que todo producto comprado no cause daños, además de los exámenes médicos presentados.

 

La abogada preciso además que, en primera instancia, la sentencia se notificó al supermercado y ellos apelaron a la Corte de Apelaciones de Valdivia, la que finalmente confirmó la sentencia del Juzgado osornino.

 

La marca finalmente deberá cancelar más de un millón de pesos a la familia por daño moral, la cual se mostró conforme con la medida. Sin embargo, ellos revelaron que no buscaban una compensación económica, sino marcar un precedente para que otros afectados puedan ejercer sus derechos como consumidores.