si

Según un estudio realizado en varones la salud y el riesgo de mortalidad estarían ligados a la vida sexual que ellos mantienen

20/01/2012 |
La relación es directamente proporcional: a más alta frecuencia orgásmica, mayores posibilidades de mantenerse sanos y vivos.

 

 

Según un trabajo que ha publicado el Medical Journal, el riesgo de mortalidad puede reducirse en un 50% entre aquellos varones que disfruten de una vida sexual activa.

 

En la ciudad galesa de Caerphily, 918 varones de entre 45 y 59 años se presentaron voluntarios a este experimento pionero. Todos ellos fueron sometidos a un chequeo médico completo y a una entrevista en la que se les preguntó con cuanta frecuencia mantenían relaciones sexuales. La respuesta a estas preguntas variaban desde nunca hasta todos los días.

 

A continuación, durante diez años, los investigadores analizaron la salud y los casos de mortalidad en este grupo de hombres. Cuando concluyó este periodo de investigación, los datos recopilados por estos científicos eran verdaderamente sorprendentes.

 

Cuanto más alta era la frecuencia orgásmica de los participantes, más probabilidades tenían de estar sanos y vivos.