| Ficha Imprimible >>



El ex Presidente, criticó el empate del perdón y aseguró que hasta el "11" las instituciones y los distintos poderes del Estado "funcionaban y se respetaban".

Ricardo Lagos, ex Presidente, dijo no estar de acuerdo con quienes insisten en que la oposición debe pedir disculpas por apoyar las medidas adoptadas por el fallecido Salvador Allende durante su Gobierno.


"No estoy de acuerdo con aquellos que creen que a partir de lo que hizo Salvador Allende hay que pedir excusas, no señor", enfatizó Lagos y cuestionó así no sólo a los oficialistas que buscan un "perdón" opositor por la situación previa al "11", sino que también a miembros de su sector, como el senador Camilo Escalona.


"Con Salvador Allende, el 11 de septiembre en este país existía un Parlamento que cumplía sus funciones y cabal que las cumplía y las resoluciones que aprobaba; existían un tribunal de justicia que hacía la tarea y que son los mismos que continuaron después y dejaron de hacer sus tareas", señaló el ex Mandatario.


"La separación de poderes en este país existía y se respetaba hasta el 11 de Septiembre", afirmó Lagos.


El ex Presidente dijo que la derecha pretende empatar al decir que todos los sectores tienen una cuota de responsabilidad en que el golpe militar ocurriera.