Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: Pendrive
Calificar:
Impimir Texto

Copesa con todos sus diarios y revistas se fue a un edificio cerca de la Escuela Militar en Apoquindo. Dejó definitivamente sus antiguas oficinas de calle Vicuña Mackenna

Un pequeño galpón de calle Moneda con Tenderini, en pleno centro de Santiago. Con muchas ganas y pocas manos. Las referencias son imprecisas y los recuerdos escasos, la mayoría ya olvidados. Pero allí comenzó la historia del diario que por aquel entonces se llamaba "La 3a Edición de La Hora", fundado por los hermanos Germán y Agustín Picó Cañas, junto a Raúl Jaras Barros.

 

"Bombardean submarinos, serían rusos" fue uno de los titulares del viernes 7 de julio de 1950. Era la primera edición de la publicación de 12 páginas, vespertino del periódico "La Hora" (fundado antes, en 1935, por Pedro Aguirre Cerda). La misma que rápidamente creció y que el 25 de agosto de ese mismo año ya alcanzaba un tiraje histórico para la época, de 100 mil ejemplares. Registro que le valió un premio en el Congreso Mundial de Periodismo de su período.

 

El Consorcio Periodístico de Chile (Copesa) fue viviendo el paso del calendario desde su edificio corporativo de Vicuña Mackenna 1962, junto a la calle Ñuble, su casa histórica.

 

Esa donde la redacción y las prensas compartieron espacio durante décadas. Hasta ahora.

Con cerca de 850 personas, Copesa ocupa su nueva casa, en Apoquindo 4660, (ver foto) Las Condes, cerca de la escuela Militar, en Las Condes. Esta vez lejos de la imprenta, ya en la comuna de Quilicura.

 

En este lugar funcionarán La Tercera, La Cuarta, La Hora y Pulso, junto a las revistas Qué Pasa, Paula, Mas Deco, Mujer y Hola, todos pertenecientes a Copesa, controlado por el Grupo Saieh.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 26.611,09
Hoy
$ 26.607,65
Mañana
$ 26.604,21

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
2,50 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 646,79
Mediodía
$ 649,80
Cierre
$ 649,60
Observado
$ 647,99
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51