Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: Pendrive
Calificar:
Impimir Texto

La última novedad: tiendas de lujo se apoderan de la marihuana

La industria de la marihuana para uso recreativo es la gran oportunidad para los hombres de negocios, al menos en Estados Unidos donde su venta es legal en al menos ocho estados.

 

Estamos hablando de una nueva veta de mercado exclusivo donde la gente está dispuesta a pagar hasta 3.000 dólares por un cigarrillo. Y nada mejor para atraer a ricos clientes que las tiendas de lujo: un lugar en el que al entrar uno diga "¡guau!".

 

Hay un nuevo consumidor de cannabis, ni perezoso ni desempleado. ¡Adiós al viejo estereotipo! Según Forbes, que cita un estudio de Miner and Co. estamos frente a un cliente con un ingreso promedio de 75 mil dólares y pleno empleo.

 

No es casual entonces que en Las Vegas, "la ciudad del pecado que nunca duerme", al juego y los espectáculos se agregue un nuevo atractivo: poder comprar y consumir marihuana con fines recreativos en finas tiendas a metros del célebre "Strip". La clave del éxito es siempre el mismo: el lujo.


Un ejemplo: Vander Veer de Medicine Man tiene una cadena de tiendas para la venta de marihuana para uso recreativo en Colorado. El interior brillante con sillones repujados y boiserie invita a quedarse. Mantener tanto lujo es costoso y el acceso a los créditos para esta industria reciente no siempre es fácil.

 

Sin embargo, Vander Veer no puede quejarse. Según Forbes, Medicine Man gana 1,5 millón de dólares al mes (entre todas sus tiendas) y da trabajo a 100 personas.

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 26.611,09
Hoy
$ 26.607,65
Mañana
$ 26.604,21

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
2,50 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 646,79
Mediodía
$ 649,80
Cierre
$ 649,60
Observado
$ 647,99
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51