Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Texto

Lagos "no tiene consideradas" reuniones ni con Guillier ni con Goic

13/04/2017 |

El excandidato presidencial del PPD no contempla ningún encuentro con los abanderados de la Nueva Mayoría y fue su exjefe de campaña, Máximo Pacheco, quien entregó las razones.

Luego que el día lunes el ex Presidente Ricardo Lagos anunciara que deponía su candidatura presidencial, varias han sido las incógnitas sobre sus pasos siguientes y si apoyará a algún abanderado.


El escenario fue aclarado por el ex jefe de campaña de Lagos, Máximo Pacheco, quien afirmó a "El Mercurio" que el ex Presidente no se reunirá con la precandidata de la DC, Carolina Goic, ni con el del PR y el PS, Alejandro Guillier.


"El Presidente Lagos no tiene considerada ninguna reunión con el senador Guillier (...) no tiene ninguna reunión agendada con la senadora Goic. No corresponde que él entre en la contingencia de la política electoral", comentó Pacheco.


El ex ministro agregó que "el Presidente Lagos ha dado tantas entrevistas durante este tiempo que, por ahora, va a descansar. Su declaración pública del día lunes es un documento macizo y que da su opinión clara sobre las razones que consideró para declinar su postulación presidencial. Y con esa declaración se cierra esta etapa de su campaña".


También consideró que no es adecuado que el ex Jefe de Estado intervenga en las conversaciones de la Nueva Mayoría, agregando que "no corresponde que él se involucre en las definiciones que se comienzan a debatir en los partidos políticos y en la coalición".


Tras siete meses de despliegue territorial, conversaciones con dirigentes, diálogos y participación ciudadana, Pacheco destacó las propuestas programáticas, contenidas en el documento "Piensa en Chile".


"El legado de su trabajo de campaña, por un lado, son las propuestas programáticas; por otro lado, es el proyecto político que él representa", señaló.


En lo personal, Pacheco dijo que "quiero ahora descansar y así también darme el tiempo para pensar en todo lo que ha sucedido. Puedo contarle que ha sido un tiempo lleno de valiosas experiencias y vivencias que es bueno madurar y decantar. Y después también empezaré a buscar trabajo". Asimismo destacó que quienes trabajaron en el área programática de la candidatura "seguirán participando activamente".

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 26.550,82
Hoy
$ 26.554,35
Mañana
$ 26.557,89

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
2,75 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 664,35
Mediodía
$ 664,60
Cierre
$ 664,40
Observado
$ 664,28
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51