Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Texto

El día después de Lagos: "Fallé en lograr la unidad"

11/04/2017 |

El expresidente analizó junto a sus colaboradores las condiciones que lo llevaron a abandonar la carrera presidencial.

"¿Puedo dirigirme al país si no fui capaz de convencer a los míos? ¿Cuál es la autoridad para ello?".


Ésta fue una de las frases con las que Ricardo Lagos Escobar explicó el lunes por la tarde, en un encuentro con colaboradores, las razones que lo llevaron a anunciar por la mañana la renuncia a su candidatura presidencial.


En el encuentro, que tuvo lugar en el sindicato del BancoEstado, en el centro de Santiago, y donde participaron cerca de 300 personas, el ex Mandatario aseguró que tomar la decisión le fue "muy difícil", pero indicó que, más allá de no ser candidato, piensa seguir participando "activamente" -en condición de "ciudadano"- en "los asuntos públicos" del país.


"Fallé en lograr la unidad"


-"Llegamos acá después de yo haber tomado una decisión que me fue muy difícil. Me fue más fácil la primera decisión, la de septiembre, cuando dije que estaba disponible, que la que tomé hoy".


-"Si lo hice, fue convencido de que esta coalición corría un riesgo si no éramos capaces de hilvanar la forma de lograr entendernos (...) Lo planteé con la decisión de ser capaz de confluir voluntades y concertar la unidad, y desde esa unidad concertada dirigirme al país. Pero después de la votación de ayer (domingo, en el comité central del PS) , ¿puedo dirigirme al país si no fui capaz de convencer a los míos? ¿Cuál es la autoridad para ello?".


-"Hoy, ¿qué es lo que quisiera plantearles a ustedes? Fallé en lograr la unidad de los míos. Tal vez no supimos abordarlo adecuadamente".

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 26.663,31
Hoy
$ 26.664,20
Mañana
$ 26.665,09

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
2,50 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 661,70
Mediodía
$ 663,20
Cierre
$ 662,80
Observado
$ 662,36
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51