Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Texto

Juzgado rechazó incompetencia pedida por Natalia Compagnon

20/03/2017 |

LA socia de Caval había acusado que las investigaciones en su contra nacen en Santiago, por lo que la investigación estaba fuera de la jurisdicción del tribunal de Rancagua.

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó declararse incompetente para conocer la arista estafa del caso Caval, como solicitó la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.


La mentada arista se originó a raíz de una querella del empresario Gonzalo Vial Concha en contra de Compagnon y su socio, Mauricio Valero, por la que ambos fueron formalizados el pasado 13 de enero.


El empresario -quien es hijo del dueño de Agrosuper- compró a la compañía en 2012, por más de mil millones de pesos, ocho informes que, según descubrió luego, aparentemente fueron copiados de internet.


Las defensas señalaban que el principio de ejecución de delito acusado estaba radicado en Santiago, por lo que pedían que esta arista del caso Caval pasara al Octavo Juzgado de Garantía capitalino, lo que fue desestimado por la jueza de Rancagua Andrea Urbina.

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 26.550,82
Hoy
$ 26.554,35
Mañana
$ 26.557,89

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
2,75 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 664,35
Mediodía
$ 664,60
Cierre
$ 664,40
Observado
$ 664,28
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51