Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: PaísPolicialCarabineros
Calificar:
Impimir Texto

Golpe a la fiscalía: El grave error que dejó a todos los detenidos por fraude en Carabineros en libertad

13/03/2017 |

Los 17 oficiales acusados de ser parte de un millonario desvío de caudales de la institución. Las defensas acusan una búsqueda de protagonismo del Ministerio público.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió la liberación inmediata de los 17 funcionarios de Carabineros detenidos en el marco de la indagatoria por un millonario fraude al interior de la institución.


Esto, luego que el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, emitiera este sábado 17 órdenes de detención relacionadas con el fraude al interior de Carabineros.


El control de detención de los sospechosos comenzó con más de una hora de retraso este domingo y se extendió por casi 11 horas hasta pasadas las 04:00 horas de este lunes.


Al inicio del procedimiento los abogados defensores solicitaron que la prensa abandonara la sala, petición que fue negada por la jueza Irene Rodríguez.


Finalmente, la jueza determinó declarar ilegal la detención de los funcionarios asegurando que se vulneraron los derechos de los detenidos.


Los principales argumentos tenían relación con que los carabineros no fueron notificados del motivo de su detención al hacerse efectiva y la defensa también apuntó a la demora en la realización de la audiencia, al dejarlo para la tarde del domingo y no para el bloque de la mañana.


Ante la falta de peticiones de la fiscalía, se resolvió decretar la liberación inmediata de todos los funcionarios detenidos, identificados como Jaime Paz, Héctor Nail, Pedro Valenzuela, Robinson Carvajal, Mauricio Saldaña, Ramiro Martínez, Nelson Valenzuela, Sergio Collao, Felipe Ávila, Claudio Rojas, Francisco Estrada, Juan Pablo Muñoz, Víctor Escobar, Juan Moraga, Claudio Venegas, Patricio Morales y César González.

 

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 26.663,31
Hoy
$ 26.664,20
Mañana
$ 26.665,09

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
2,50 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 661,70
Mediodía
$ 663,20
Cierre
$ 662,80
Observado
$ 662,36
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51