Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Texto

Esta era una vez, en que se contaba la historia al revés: Para diputado UDI muchos internos de Punta Peuco no cometieron delitos

10/03/2017 |

Las increíbles declaraciones del parlamentario Urrutia se dieron en el marco de la visita que la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe realizó al Penal Punta Peuco acompañada por representantes de la colectividad y familiares de los condenados.

 

Ignacio Urrutia, diputado UDI, afirmó que la senadora realizó una visita humanitaria para constatar la situación que viven algunos internos de Punta Peuco que es absolutamente dramática.

 

"Algunos están con alzheimer, enfermedades terminales en muy malas condiciones y sufriendo mucho, no tiene ningún sentido que gente que ya no tenga conciencia de lo que está pasando y que todavía se les mantenga prisionero", se lamentó.

Añadió que tanto él como integrantes de la UDI pidieron que van Rysselberghe visitara el penal para que como presidenta del partido constatara realmente que lo dicho era verídico y que hiciera las gestiones necesarias para la liberación de los enfermos terminales de Punta Peuco.

 

Acto seguido se mandó la afirmación para el bronce. Aseguró que en el caso de muchos internos del penal, han sido mal condenados y que no cometieron delitos.

 

"El año 1973 por lo que se está condenando a muchos de ellos, el pronunciamiento militar fue pedido por la gran mayoría de chilenos y en ese momento se dio una guerra totalmente, no me parece ni corresponde que la gente que lo único que hizo fue salvar a la patria, hoy se le condene por salvar a los chilenos", aclaró.

 

"Condeno lo que son violaciones a los Derechos Humanos siempre, lamentablemente se cometieron abusos durante el Gobierno Militar y nunca lo he desconocido en ese aspecto. Pero lo que sí digo es que no todos los que están presos hoy en Punta de Peuco han sido bien condenados, con testigos falsos, la justicia no ha actuado conforme a la ley y derecho", dijo.

 

Y remató con una joyita: "No sé exactamente los casos, pero por lo menos es la mitad de ellos. Me parece muy bien la visita de van Rysselberghe, porque lo hizo principalmente por el tema humanitario, ella pudo constatar que efectivamente hay gente en estado terminal y que la venganza de la izquierda es tan tremenda que no aceptan que pueden morir en sus casas y sí en las cárceles", manifestó.

 

Para Urrutia, todo se trata de una venganza: "Si realmente se hubiera hecho justicia en Chile, la mitad de gente que está en Punta Peuco no estaría" (sic).

 

Por último remató señalando que "Se ha tratado de legislar en esta materia, pero la izquierda para variar ha metido la mano en este tema tratando de dejar a la gente de Punta Peuco fuera d este beneficio (...) no tiene ningún sentido tener a una persona que ya no tiene conciencia tenerla adentro de la cárcel".

 

Esta era una vez, en que se contaba la historia al revés...

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 26.456,59
Hoy
$ 26.458,29
Mañana
$ 26.460,00

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 660,00
Mediodía
$ 664,10
Cierre
$ -
Observado
$ 662,84
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51