Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: TendenciasSociedadChile
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Conozca las 11 desventajas de vivir en pareja: perder la pasión puede ser un desastre

02/12/2014 |

Por Equipo Cambio 21

En la sociedad se acostumbra a tener una relación y avanzar en ella hacia compartir la vida con alguien más, sin embargo, los cambios socioculturales han permitido que la soltería se viva más plenamente y sin resentimientos.

La humanidad ha impuesto la idea de que el ser humano debe vivir en pareja, hasta inventó la monogamia como una forma de mantener una pareja única. Sin embargo, con el tiempo, las personas se han dado cuenta que hay muchas maneras de vivir la vida.

 

La soltería es un estado que se disfruta mucho y hasta hay quienes la abrazan como una forma de vida, pues saben lo que pueden perder si se emparejan. Para quienes deciden vivir juntos es un paso importante, ya que mientras ellos "prueban" la relación, ellas lo ven como "un paso hacia el matrimonio", lo que algunas veces puede traer complicaciones por las presiones que esto significa.

 

Respecto de los principales problemas que puede presentar una pareja, Ricardo Cariaga, el director de la organización Vivir en Pareja, centro de investigación, apoyo y capacitación para vivir en pareja, en entrevista con Cambio21 comentó "el amor de pareja se  compone de tres elementos, el afecto, el compromiso y la pasión. Éste último es el que determina que nos casemos o decidamos vivir en pareja y es lo primero que se empieza a diluir y muchas parejas viven solo con afecto y compromiso y la pasión se transforma en el pilar débil. Cuando no hay pasión la pareja entra en un estado de aburrimiento, que es lo que genera el resto de los problemas y se convierte en una carencia y las personas empiezan a buscar pasión por otro lado, que puede ser otra persona, el trabajo, los hijos, etc".

 

Cuando alguien comienza a aburrirse, que puede suceder al poco tiempo de convivir o casarse, las personas pueden darse cuenta de que vivir en pareja trae ciertas satisfacciones que no se tienen cuando se está soltero y existen otros apegos que nos permiten sentirnos felices, pero también significa que dejas algunas ventajas de ser soltero de lado y puede que den ganas de recuperar eso.

 

Sobre cuáles son algunas de las ventajas de ser soltero que se echan de menos cuando se inicia una relación de pareja, nuestra experta en relaciones de pareja, Gabriela Bustamante, mencionó:

 

 

  1. 1.    Consentirse a uno mismo: Cuando entras en pareja se comienza a dejar ciertos lujos de lado, ya que ahora hay otra persona en tu vida a quien regalonear.

  2. 2.    Tiempo personal: Casi no existe debido a los compromisos familiares y sociales a los que te puede arrastrar tu pareja.

  3. 3.    Dedicarse a tus intereses: Pasa a otro plano, pues terminas hasta con cargo de conciencia cuando no puedes llegar a tiempo para salir con tu pareja y debes darle explicaciones.

  4. 4.    Sentirse completo: Te dividen el tiempo y el corazón para compartir con el otro y así recién sentirte una persona completa.

  5. 5.    Independencia: Pierdes autonomía y andas pidiendo la opinión del otro. La prioridad ya no eres tú.

  6. 6.    Conocer gente nueva: La disponibilidad para tener una conversación con otra persona es casi nula debido a los celos que puedes provocar en tu pareja.

  7. 7.    Autoestima elevada: Cuando estás en pareja pierdes la conciencia de lo que puedes hacer o no y ya no te felicitas a ti mismo por tus logros.

  8. 8.    Sin peleas: Ahora tienes que hacer las cosas que te gustan con otro, pero si el otro no quiere hay discusión.

  9. 9.   Soltero pero no solo: Se limitan tus opciones de personas con quien salir y pasar un buen rato. Ya no tienes tanto tiempo para dedicar a tus amigos.

  10. 10. Disponible: Es una palabra que sacas de tu vocabulario, porque ahora estas solo para tu pareja.

  11. 11. Desorden: Desaparece tu desorden ordenado y te haces acreedor del desorden de otro, al cual es difícil acostumbrarse.

 

Es verdad que cuando se inicia una relación de pareja se pierden estas pequeñas cosas que nos dan felicidad, pero no hay que olvidar que estar en pareja es una decisión personal y que has resuelto renunciar a esto para compartir la vida con alguien más y que buscar otra forma de felicidad.

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 26.663,31
Hoy
$ 26.664,20
Mañana
$ 26.665,09

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
2,50 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 661,70
Mediodía
$ 663,20
Cierre
$ 662,80
Observado
$ 662,36
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51