Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Camila Vallejo por Jaime Guzmán: No me pidan homenajear a una persona dañina para la democracia

01/04/2014 |

Así explicó la diputada comunista su decisión de quedarse sentada cuando sus pares de la Cámara Baja se levantaban para un minuto de silencio en homenaje al ex senador UDI Jaime Guzmán.

"Yo respeté el minuto de silencio, sin embargo no me pidan hacerle un homenaje a una persona que creo que fue dañina para la democracia en nuestro país".

 

Así explicó la diputada comunista Camila Vallejo su decisión de quedarse sentada cuando sus pares de la Cámara Baja se levantaban para un minuto de silencio en homenaje al ex senador UDI Jaime Guzmán.

 

"Hoy votamos contra el lucro, uno de los principales legados también de Jaime Guzmán en materia educacional. Por lo tanto, creo que es coherente con lo que pienso y por lo que la gente también votó por mí", agregó la parlamentaria.

 

El hecho desató inmediatas críticas al interior de la bancada del partido de la derecha, cuyo jefe, Felipe Ward, lo calificó como "una falta de respeto" y algo "nunca visto" en el Congreso.

 

Guzmán fue asesinado hace 23 años, el 1 de abril de 1991, por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.136,67
Hoy
$ 24.139,08
Mañana
$ 24.141,49

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,25 %

UTM

$ 42.304,00

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51