Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Ministerio de Hacienda dice que "Bono Marzo" tendrá un costo de 300 millones de dólares y que está financiado

12/03/2014 |

El ministro Alberto Arenas explicó que las medidas anunciadas por el gobierno están financiadas a pesar de la baja del cobre.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que el pago del "bono marzo" anunciado por Michelle Bachelet costará al Estado 300 millones de dólares.


La Mandataria firmó esta mañana el primer proyecto de ley que enviará su Gobierno al Congreso: el "Aporte Familiar Permanente de Marzo", que beneficiará a "un millón 600 mil familias vulnerables y de clase media", según publicó Cooperativa.


Consiste en un aporte de 40 mil pesos para las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, y los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios del Chile Solidario.


El "bono marzo" forma parte de las 50 medidas comprometidas por Bachelet para los primeros 100 días de Gobierno, que en su conjunto suponen un gasto de 720 millones de dólares.


Arenas explicó que el proyecto "va a ser tratado en la Comisión de Hacienda (en el Congreso) hoy día en la tarde y el Ejecutivo espera poder despacharlo "lo antes posible", para que sea pagado a los beneficiarios "en los últimos días" de este mes.


Se busca así "consolidar, en el marco de la protección social, un nuevo beneficio permanente (...) Avanzamos en la protección social con medidas muy concretas", dijo Arenas.


El jefe de las finanzas públicas agregó que el bono permitirá además dar "señales a la economía, con estos 300 millones de dólares que nos sirven para reactivar una economía desacelerada".


Alberto Arenas resaltó que Michelle Bachelet anunció también la reposición del "bono de invierno" para "alrededor de 300 mil pensionados" que quedaron fuera del beneficio bajo la administración Piñera -"una disminución muy sustantiva"- sin haber variado su situación socioeconómica.


Los anuncios de hoy son una "clara y nítida señal de que se están cumpliendo los compromisos", dijo el ministro vocero Álvaro Elizalde.

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.264,48
Hoy
$ 24.270,72
Mañana
$ 24.276,95

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 582,75
Mediodía
$ 584,05
Cierre
$ 585,20
Observado
$ 583,92
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51