Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Ministro de Hacienda por reajuste del sector público: "El paro no ayuda"

08/11/2013 |

Felipe Larraín, reiteró que están "en los tiempos normales" de las negociaciones con la mesa del sector público, y fustigó la movilización de 48 horas de las 14 organizaciones. "No es conducente que en un mes de negociación estemos con paros en la calle”, indicó.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que el paro de 48 horas que realizan los trabajadores del sector público "no ayuda" al proceso de negociaciones para ver el reajuste de sueldos.


En tanto, los empleados fiscales de las 14 organizaciones que componen la mesa del sector cumplen su segunda jornada de paro, que se suma a la paralización de actividades de 3 semanas que también realizan los funcionarios municipales por demandas sectoriales.


"No es conducente que en un mes de negociación estemos con paros en la calle, eso no ayuda", afirmó el secretario de Estado desde La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera citó al gabinete para analizar el paro municipal.


El jefe de la billetera fiscal, remarcó que "No nos pongamos nerviosos con las elecciones del 17 de noviembre, para nosotros sigue siendo muy importante el reajuste del sector público".


Diálogos y negociaciones


En tanto, Larraín reiteró que están en los "tiempos normales de negociación" con los trabajadores públicos, por lo que señaló que "la aspiración de una de las partes (los trabajadores) no obliga a la otra".


Durante esta jornada, se contempla otra reunión entre con los dirigentes de la mesa del sector público, aunque hasta ahora no se ha confirmado la asistencia del ministro Larraín a la cita, la que se realizará en la sede de Hacienda.


Para el ministro esta fue una semana compleja, debido al fallecimiento de su madre, en una noticia que fue recibida mientras se encontraba en España, cumpliendo una apretada semana de trabajo.


Sobre los trabajadores municipales, el ministro sostuvo que "este es el Gobierno que más hecho por ellos, con la homologación de sueldos respecto a los otros trabajadores públicos", indicando que el problema son los plazos para avanzar en este proceso.


IPC e inflación


Además, el ministro comentó el IPC de octubre, de 0,1%, destacando que esta cifra, a 12 meses, está en 1,5%, "por debajo del piso de la banda del Banco Central".


Destacó que esto se produce en el marco de la desaceleración económica, bajo desempleo, lo que configura un escenario económico positivo: "Todo esto, seamos franco, no es casualidad, es el fruto de los trabajos de los chilenos y de una conducción económica responsable".

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.134,26
Hoy
$ 24.136,67
Mañana
$ 24.139,08

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,25 %

UTM

$ 42.304,00

DOLAR

Apertura
$ 593,30
Mediodía
$ 596,15
Cierre
$ -
Observado
$ 593,76
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51