Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: PolíticaIndependientes
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Ex ministro de Hacienda de Bachelet critica al actual ministro de Piñera: Desaceleración económica es porque el Gobierno no hizo reformas

06/06/2013 |

El candidato presidencial independiente recordó que en su momento "se habló de una tremenda reforma a la energía, no la hemos visto, una reforma al mercado del trabajo, tampoco la hemos visto, una reforma del Estado, al régimen de contratación, tampoco se efectuó. Por lo tanto no es muy sorprendente que cuando el mundo anda más lento Chile también ande más lento".

El presidenciable independiente, Andrés Velasco, se sumó a las críticas a las declaraciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el cual responsabilizó  a los candidatos de la Concertación y del PC por la desaceleración económica del país.

 

Así, Velasco aseguró que el estado de la economía chilena no tiene que ver con los ofertones electorales, más bien "tiene que ver con que el precio del cobre está cayendo y la economía chilena no ha hecho ninguna de las reformas estructurales que el gobierno en su momento prometió".

 

Según el también ex titular de Hacienda de la administración pasada, existen todavía cambios pendientes y que estaban entre las promesas del Ejecutivo.

 

De esta forma, el independiente recordó que en su momento "se habló de una tremenda reforma a la energía, no la hemos visto, una reforma al mercado del trabajo, tampoco la hemos visto, una reforma del Estado, al régimen de contratación, tampoco se efectuó. Por lo tanto no es muy sorprendente que cuando el mundo anda más lento Chile también ande más lento".

 

A juicio del abanderado, los debates electorales son para los candidatos y los ciudadanos. Por ello, añadió que "lo que importa es lo que piensan los votantes de esos ofertones y yo creo que ellos, más que los inversionistas son los afectados".

 

Con relación a la postergación de la votación de la franja electoral para las primarias hasta el próximo martes, Velasco atribuyó el hecho a la oposición de los parlamentarios de la UDI.

 

"Lo que ha ocurrido es que una vez más la UDI se ha opuesto a una mejor democracia, es claro que arrastraron los pies, usaron triquiñuelas una y otra vez porque no quieren que los chilenos se informen. Yo le pregunto al candidato Pablo Longueira, por qué le teme a que las candidaturas expongan sus ideas, por qué le teme al veredicto de los votantes", expresó.

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial


Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.627,10
Hoy
$ 24.627,10
Mañana
$ 24.627,10

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51