Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Sebastián Piñera ante cobros abusivos del BancoEstado: "El Sernac durante los gobiernos anteriores no se hizo parte"

08/05/2013 |

Al mismo tiempo, planteó que "los abusos son algo realmente inaceptable e intolerable, que una persona o institución, aprovechándose de su poder abuse de un ciudadano indefenso o a veces sin capacidad de defensa, es algo inaceptable"

El Presidente Sebastián Piñera evitó responsabilizar directamente a los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet de los cobros indebidos por parte de BancoEstado, a más de 425 mil clientes, a contar del 2003.

 

En entrevista con radio Biobío Piñera dijo que "yo no culpo a ningún gobierno, pero sí culpo a las autoridades de Banco Estado".

 

En este contexto, marcó diferencias entre el rol del Sernac durante su gobierno y el de las gestiones de sus predecesores, y dijo que "el Sernac durante los gobiernos anteriores no se hizo parte de la demanda. "El Sernac de Lagos y Bachelet nunca se hizo cargo de esta demanda. El Sernac durante este gobierno sí se hizo parte".

 

Por ello, Piñera enfatizó que "cuando se ve cobros abusivos, lo paramos, lo condenamos, así lo hicimos en BancoEstado y en el caso Cencosud".

 

Al mismo tiempo, planteó que "los abusos son algo realmente inaceptable e intolerable, que una persona o institución, aprovechándose de su poder abuse de un ciudadano indefenso o a veces sin capacidad de defensa, es algo inaceptable"

 

"El BancoEstado subió las comisiones el año 2003 sin informar a sus clientes. Lo hizo de forma unilateral y eso no está bien. Eso es un abuso. El año 2004 se presentó una demanda por parte de Conadecus al Banco del Estado, el Sernac de esa época, del gobierno del presidente Lagos y de la presidenta Bachelet, nunca se hizo parte de esa demanda", recalcó.

 

Piñera agregó que "cuando me tocó asumir como Presidente y supe de esta situación, lo primero que le pedí -primero fue el Caso de Cencosud, y luego el Banco del Estado- que el Sernac se hiciera parte, y de hecho el Sernac se hizo parte durante nuestro gobierno".

 

"Y, finalmente, la Corte de Apelaciones falló el año 2011 y falló a favor de las personas y en contra del abuso, lo que me parece correcto, y en esa oportunidad me lo contó mi hermano Pablo ayer, él asumió como gerente en 2008, es decir, cinco años después de que se había iniciado esta práctica abusiva", aclaró el mandatario.

 

Respecto de la eventual responsabilidad de su hermano, Pablo Piñera, quien es el actual geretne de BancoEstado, Piñera dijo él asumió como gerente "en 2008, cinco años después que comenzaran estos abusos".

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.283,20
Hoy
$ 24.289,44
Mañana
$ 24.295,68

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51