Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: PaísJudicialCorte Suprema
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Abogado es detenido por presunta estafa al fisco por unos 700 millones de pesos

04/04/2013 |

Eduardo Labarca era buscado hace un año por los efectivos policiales, que lograron dar con él en Santiago centro.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvieron a un abogado capitalino de 46 años, acusado de un millonario fraude al fisco.

 

Se trata de Eduardo Labarca Campos, quien según fuentes policiales, era buscado hace un año, acusado de perpetrar una estafa de cerca de $700 millones, lo que fue detectado por personal del Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

El subcomisario Nelson Acuña indicó que en 2012 Labarca prestó servicios jurídicos a un particular, quien le pagó la suma de 1.800 millones de pesos, no obstante, en su boleta de honorarios declaró un monto mucho menor.

 

Tras lo anterior, el servicio se querelló en su contra y la investigación recayó en las manos de los efectivos de la Bridec, quienes lo buscaron durante todo un año, debido a que se cambiaba constantemente de domicilio.

 

Eso hasta la tarde de ayer, cuando los funcionarios policiales lograron dar con él en el centro de Santiago, donde había instalado una oficina para seguir ejerciendo su profesión.

 

Eduardo Labarca tiene antecedentes policiales por apropiación indebida y sobre él había una orden pendiente por el delito de giro doloso de cheques.

 

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.488,63
Hoy
$ 24.496,76
Mañana
$ 24.504,88

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51