Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Escándalo por sueldos del programa de TVN "Las Argandoña". Protagonistas recibirán casi 400 millones de pesos. Es un "grave despilfarro" dicen expertos

25/09/2012 |

Por María Kovacz

Antes del estreno, ya existen llamados a funar la producción de TVN para que la gente no la vea, y uno de los principales factores es la suma que recibirán por el reality. Pareja de Raquel Argandoña, el Lolo Peña, recibe millonario sueldo por contar intimidades. Pololo de la hija, musculoso Pablo Schilling ganará la friolera de ¡¡75 millones!!

Este viernes habrá reunión del directorio de Televisión Nacional, tras un receso de un par de semanas con motivo de Fiestas Patrias y a que el presidente de la instancia, Carlos Zepeda, debió someterse a quimioterapia para tratarse un cáncer que lo aqueja.

 

Sin duda que la sesión será movida tras el escándalo que se produjo al filtrarse los montos de los honorarios que se pagarán por el docu-reality "Las Argandoñas", que mostrará las vidas privadas de Raquel Argandoña, su hija Raquel Calderón, al puro estilo de la familia "Los Osbourne", contando además con la participación de nuevos y viejos amores de ambas como el musculoso modelo Pablo Shilling -lagrimeado pololo de Raquel hija- y el farandulero Oscar "Lolo" Peña, sempiterna pareja sentimental de la ex candidata a diputada de RN por San Joaquín, Raquel mamá.

 

Sin embargo, ya antes de su estreno, existen llamados a funar el programa para que la gente no la vea. Uno de los principales factores es la suma que recibirán por el reality: 250 millones de pesos. Aunque en un comienzo las llamadas "Raqueles" habrían pedido una cifra cercana a los 400 millones de pesos, la cual la señal pública no estaba dispuesta a pagar.


A ello se suma que la producción les arrendó una casa en el sector de La Dehesa de 600 metros cuadrados, con seis habitaciones, jacuzzi y piscina, cuyo arriendo asciende a ¡¡3 millones mensuales!!.


Además la opinóloga de "Buenos Días a Todos" viajará a Estados Unidos a comprar ropa y joyas para brillar en su programa y mostrar una vida llena de lujos junto a su familia.

 

La molestia también radica en lo que ganará el modelo de discoteque Pablo Shilling, pareja de la hija de Argandoña y el opínologo Oscar "Lolo" Peña, la pareja de Raquel con quien incluso viajó a Cancún con cargo al espacio.

 

¿Cómo se repartirán la plata? Al final de esta crónica le detallamos los dineros.


Un despilfarro


Ante el impacto y la molestia existente sobre la cuantiosa suma que cancelará el canal, el sociólogo Pablo Huneeus aseguró que "TVN es consecuente con los ideales que tiene la televisión todos los días, el que muestra a Chile como si fuera un país rico, donde no hay pobreza, donde la educación es excelente y además teniendo uno de los presidentes más millonarios, sino el más, del mundo".

 

En esa línea el profesional agregó a Cambio21 que "lo que más ha molestado a la gente es que exista un despilfarro. Lo hemos visto con los sueldos de los parlamentarios, y ahora con esto".

 

Por último Huneeus manifestó que "las protestas que se han hecho son solo una muestra de la molestia general que provoca en la gente. TVN pierde ante todos los chilenos, pero como canal es un servicio público para el gobierno".

 

Por su parte, el periodista de espectáculos de Canal 13 Andrés Cañulef aseguró a Cambio21 que "creo que TVN aquí esta haciendo un negocio como un medio de comunicación ajeno a la misión de un canal público".

 

"Lo que están invirtiendo en este reality, el canal sabe que se lo van a retribuir con creces. Esto porque hay una reacción del público en que les gusta este tipo de programas, sobre todo si es Raquel Argandoña la figura. Eso es lo que hasta ahora genera más ruido", indicó el profesional.

 

Además el panelista de "Bienvenidos", afirmó que "obviamente no es la televisión ideal o la televisión que quisiéramos, pero es parte de un negocio que está instaurado y que es muy difícil de revertir".

 

Para Cañulef "es muy difícil para TVN no dar el proyecto, por la inversión que existe detrás. Ademas aquí lo están viendo de manera comercial, y la gente va a ver el programa".

 

Las redes sociales atacan de nuevo

 

Las redes sociales fueron uno de los principales medios usados para boicotear el programa que aún no tiene fecha exacta de inicio.


Una de las primeras en reaccionar fue la actriz de la serie "Los 80", Loreto Aravena, quien se lanzó vía Twitter contra el docu-reality que prepara TVN apuntando en Twitter: "Vergüenza nacional que hoy vean La$Argandoña o Avatar. Veamos TV con contenido!!! Hoy espectacular estreno de Los80, 5tatemporada, Canal13".


Luego de estas palabras en Twitter, la figura del 13 respondió a otro twittero destacando que la vergüenza en torno al espacio de las Argandoña se debía a "la cantidad de plata que gasta el canal nacional... No te parece vergonzoso? A mí sí".


Sin embargo no fue la única. El ex senador Nelson Ávila también aportó con lo suyo asegurando: "¡Dolorosa afrenta para quienes apostamos por una tv pública de calidad: Canal 13, "Los 80" y Tvn, "Las Argandoña". Filete y charqui!


Otro de los que también escribió en la red social fue el periodista René Naranjo: "LUN habla del 'negocio cumbre' de #lasargandoña en #TVN Como chilenos decimos: esta idea de #TVpublica nos da verguenza #Chile"

 

En tanto la actriz Claudia Di Girolamo aseguró que "No les doy a ellas un valor distinto al resto. Igual me da vergüenza y pena".


TVN el canal que dejó de ser "de todos los chilenos"


Televisión Nacional se ha caracteriza este año por estar en la palestra. Su programación, su línea editorial y los sueldos extremos que paga a sus rostros han sido objeto de fuerte crítica a la conducción del "canal de todos los chilenos".

 

El aspecto político tampoco se escapa. De hecho hace una semana se reveló que la estación fue la que más imágenes emitió de Sebastián Piñera en el último mes y que en su mayoría eran notas positivas. Esto generó molestia no solo en el mundo político, en especial en la oposición, sino también en las redes sociales.

 

Ahora es el tema del despilfarro monetario del canal al pagar cuantiosas sumas por un reality buscando rating.


Sueldo del elenco de "Las Argandoñas"

 

Nancy, empleada de las Argandoñas: $ 500.000 + IVA, total por 5 meses: $ 2.975.000

 

Pablo Schilling, novio de Kel Calderón Argandoña: $ 13.000.000 + IVA, total por 5 meses: $ 75.000.000

 

Oscar Lolo Peña, novio de Raquel Argandoña: $ 11.000.000 + IVA, total por 5 meses: $ 65.000.000

 

Kel Calderón Argandoña: $ 20 millones de pesos + IVA, total por 5 meses: $ 125.000.000

 

Raquel Argandoña: $ 20 millones de pesos + IVA, total por 5 meses: $ 125.000.000

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.134,26
Hoy
$ 24.136,67
Mañana
$ 24.139,08

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,25 %

UTM

$ 42.304,00

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ 593,76
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51