Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: TendenciasTecnología
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Creadores de BlackBerry apuestan a quitar el teclado para competir con Apple y así frenar las bajas en las ventas

03/05/2012 |

Durante la exposición BlackBerry World de Orlando, Florida, el ejecutivo Thorsten Heins exhibió un dispositivo con pantalla táctil y líneas puras que se parecía más al iPhone o un teléfono inteligente Android que a los BlackBerry con teclado de antaño.

Cuando el máximo responsable ejecutivo de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins presentó un prototipo del nuevo BlackBerry 10, se vio que este carecía del elemento que explica la lealtad de legiones de usuarios a la plataforma: el teclado físico.

 

Durante la exposición BlackBerry World de Orlando, Florida, Heins exhibió un dispositivo con pantalla táctil y líneas puras que se parecía más al iPhone o un teléfono inteligente Android que a los BlackBerry con teclado de antaño.

 

Aunque RIM aún planea producir modelos con teclado, la presentación fue la señal más contundente de que la compañía está ingresando al mundo de las pantallas táctiles.

 

Además RIM, confía en su línea rediseñada de BlackBerry 10 para revertir una caída de las ventas, pero se enfrenta a un dilema. Los usuarios de teléfonos inteligentes han aceptado los teclados virtuales, lo que se evidencia en el hecho de que Apple Inc. y Google Inc. poseen más del 80% del mercado.

 

Aun así, eliminar el teclado físico de RIM es prescindir de la característica que la diferencia de la competencia.

 

"Algunos lo lamentarán pero otros lo aceptarán", dijo Nigel Hughes, vicepresidente a cargo de ventas de SteelCloud Inc. de Ashburn, Virginia, que produce software de seguridad y hardware compatibles con BlackBerry para clientes como el Departamento de Defensa.

 

"Es un reconocimiento de que el futuro es la ausencia de teclado", añadió.

 

Mientras que las ventas de la empresa con sede central en Waterloo, Ontario, cayeron 25% en el último trimestre, en tanto los ingresos en los Estados Unidos se desplomaron más de un 50%. Y el porcentaje de abonados a teléfonos inteligentes de RIM se redujo a 12% en ese período, lo que ubica a la firma en un distante tercer puesto dentro de la industria, según ComScore Inc. El sistema operativo Android de Google poseía el 51% del mercado, mientras que el iPhone de Apple tenía el 31%.

 

BlackBerry Storm El debut del iPhone en 2007, seguido de los dispositivos con Android un año después, mostró que los usuarios estaban dispuestos a aceptar teléfonos sin teclado.

 

Aunque RIM realizó una incursión en el mercado de las pantallas táctiles en 2008 con el BlackBerry Storm, la mayor parte de su línea de aparatos conservó el teclado. El Storm fue criticado por tener un software con errores y tuvo menor venta que los modelos BlackBerry Curve y Bold, ambos dotados de teclados.

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.165,61
Hoy
$ 24.168,02
Mañana
$ 24.170,44

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,25 %

UTM

$ 42.304,00

DOLAR

Apertura
$ 600,70
Mediodía
$ 597,55
Cierre
$ 598,50
Observado
$ 601,66
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51