Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Barack Obama en Afganistán: Derrotar a Al Qaeda está "al alcance de nuestra mano"

01/05/2012 |

Según el presidente estadounidense "tenemos un camino muy claro (por recorrer) para nuestra misión en Afganistán, mientras castigamos a Al Qaeda".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó, en un discurso al pueblo estadounidense desde Afganistán, que la meta que se fijó para la guerra en ese país, derrotar a la red terrorista Al Qaeda, "está al alcance de nuestra mano".

 

Obama, quien llegó por sorpresa a Kabul, afirmó que aunque una vez que se complete la retirada en 2014 EE.UU. mantendrá las misiones de adiestramiento y lucha contra el terrorismo en Afganistán, "ni construiremos bases permanentes ni patrullaremos sus ciudades y montañas".

 

Asimismo, celebró el fin inminente de una guerra como la de Afganistán, que duró más de 10 años. "El número de soldados nuestros expuestos se ha reducido a la mitad, y serán más los que pronto regresen a casa. Sabemos exactamente cómo cumplir nuestra misión en Afganistán y a la vez hacer que Al Qaeda rinda cuentas", añadió, según los extractos.

 

"Por más de 10 años viajamos bajo la nube oscura de la guerra. Ahora aquí, en las tinieblas que preceden el alba en Afganistán, podemos ver la luz de un nuevo día en el horizonte", resaltó Obama.

 

Según el presidente estadounidense "tenemos un camino muy claro (por recorrer) para nuestra misión en Afganistán, mientras castigamos a Al Qaeda".

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.148,73
Hoy
$ 24.151,14
Mañana
$ 24.153,55

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,25 %

UTM

$ 42.304,00

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ 600,36
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51