Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: PaísDeportesFútbol
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Director Técnico de la U Jorge Sampaoli rechaza prohibición de bombos y lienzos: "Me duele que la gente no pueda expresarse"

27/04/2012 |

Señaló que las nuevas medidas para frenar la violencia, como la prohibición de ingresar al estadio lienzos y bombos. También lamentó que mañana no se haga el "banderazo" y dijo que por prohibirlo se podría genera mañana una situación más complicada.

Jorge Sampaoli asegura que como siempre lo intentan, el domingo ante Colo-Colo buscarán tomar el protagonismo, porque lo considera una "obligación". Y aunque aseguró que jugará con el mejor equipo, reconoció que por trascendencia le da más importancia al duelo del próximo jueves, ante Deportivo Quito, por la Copa Libertadores. Además, lamentó que no se haga el banderazo y que se prohíba el ingreso de lienzos y bombos al estadio.


El DT dijo de las nuevas medidas para frenar la violencia, como la prohibición de ingresar al estadio lienzos y bombos. También lamentó que mañana no se haga el "banderazo" y dijo que por prohibirlo se podría genera mañana una situación más complicada.


Explicó además que "no me gusta que se coarte la libertad de expresión. En los banderazos no sucedió nada, los bombos son un complemento en los partidos. Se apunta a un lado que no es determinante... Para la gente ser parte del clásico es un banderazo, banderas, bombos. Cambiar esa historia atribuyéndoles un hecho puntual no me parece. Me duele que la gente no se pueda expresarse".


Sampaoli aclaró que "no puedo poner en tela de juicio a la autoridad,. Digo lo que me parece, que el entusiasmo de la gente tiene que ver con que este deporte no se distorsione, sería bueno que sean parte".


Sobre el duelo con Colo-Colo, el DT expresó que "la trascendencia tiene que ver con la posibilidad de seguir en un torneo internacional, estamos clasificados a los playoffs y el primer puesto del Apertura no nos significa nada. En Quito enfrentaremos un rival complicado, en un escenario complicado y definitorio. Lo que pasará el jueves es más trascendente que lo del domingo", comentó el técnico de Universidad de Chile.


Aunque agregó que "nada impedirá poner nuestro mejor equipo el domingo. Pero no arriesgaría utilizar un jugador que viene recuperándose, preferiría cuidarlo para el jueves".


Del rival dijo que "Luis Pérez asumió hace muy poco. Vimos un equipo que tuvo dos partidos donde no fue superado y tuvo la chance de reaccionar, con Rangers y Católica. Colo-Colo es un plantel de mucha jerarquía que no ha encontrado un camino. Tiene delanteros muy peligrosos, muy técnicos".


En ese sentido, una buena noticia para la "U" es que hoy entrenó con normalidad y mañana se decidirá si es titular ante Colo-Colo.

 

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.326,93
Hoy
$ 24.333,18
Mañana
$ 24.339,44

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51