Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Líder de Aysén Iván Fuentes: La acusación constitucional contra Hinzpeter "tiene mérito"

25/04/2012 |

El líder del movimiento social por Aysén se manifestó dispuesto a declarar ante la comisión parlamentaria que evalúa el libelo. "Esto ayudaría a que "lo que nos pasó a nosotros no les pase a otros", dijo.

 

Iván Fuentes, el líder de las movilizaciones sociales en Aysén, se manifestó dispuesto a declarar ante la comisión parlamentaria que evalúa la acusación constitucional presentada contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a raíz de los hechos de violencia policial en el marco de las protestas.


La participación del dirigente está siendo promovida por diputados de la Concertación, que lo invitaron el lunes pasado para dar su testimonio en la instancia, ofreciéndole financiar sus pasajes y su alojamiento, informa La Tercera.


La declaración de Fuentes se facilitaría por el hecho de que el vocero del movimiento se encuentra en la capital para participar en reuniones relacionadas con la implementación de acuerdos entre el Gobierno y la mesa social de Aysén.

En este contexto, Fuentes expresó al diario su disponibilidad: "Estamos a tiempo. Yo podría estar. Estoy en Santiago. Es que yo vine por otras cosas".

 

El líder social enfatizó que el libelo contra el ministro "tiene mérito", y consideró que su declaración sería importante para que "lo que nos pasó a nosotros, no les pase a otros. ¿En cada una de las demandas que tenga Chile vamos a tener que sufrir una represión encarnizada? No es un buen camino", dijo a La Tercera.


La comisión tiene previsto recibir hoy al general director de Carabineros, Gustavo González; a la directora del Instituto de DD.HH., Lorena Fries, y a la presidenta regional de Aysén del Colegio de Profesores. Ayer escuchó al dirigente de los pescadores Honorino Angulo y al abogado constitucionalista Patricio Zapata.


El ministro Hinzpeter respondió a fines de la semana pasada a la acusación, radicando en Carabineros la responsabilidad de las acciones de control del orden público y alegando ser víctima de una "persecución majadera" por parte de la oposición.

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.136,67
Hoy
$ 24.139,08
Mañana
$ 24.141,49

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,25 %

UTM

$ 42.304,00

DOLAR

Apertura
$ 593,30
Mediodía
$ 596,15
Cierre
$ -
Observado
$ 593,76
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51