Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: PaísPolicial
Calificar:
Impimir Enviar Texto

PDI detiene al alcalde de Arica y al menos a tres concejales. Fueron allanadas las dependencias municipales en una investigación por eventual corrupción

23/04/2012 |

Trascendidos señalan que las pesquisas fueron motivadas por investigaciones sobre obras desarrolladas por el municipio como el Parque Acuático, Vertedero y Tachos azules.

Una serie de operativos desarrolló la Fiscalía de Arica y Parinacota en el marco de diversas investigaciones por irregularidades por parte de funcionarios municipales de esa ciudad, además de concejales y del inhabilitado alcalde Waldo Sankán.

 

Según informa el portal SoyArica.cl personal de la PDI llegó hasta las dependencias del municipio a realizar un allanamiento, que fue encabezado por el fiscal Carlos Eltit, para incautar documentación clave para esta indagatoria penal por delitos de corrupción.

 

En el marco de estos operativos se detuvo a Sankán, al director de Aseo y Ornato, Fernando Vargas y al funcionario Eduardo Cadima. De acuerdo al Ministerio Público, los detectives detuvieron también a los concejales Marcela Palza (PRI), Patricia Fernández (PPD) y Javier Araya (IND).

 

Trascendidos señalan que las pesquisas fueron motivadas por investigaciones del Parque Acuático, Vertedero y Tachos azules.

 

 

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.100,31
Hoy
$ 24.101,86
Mañana
$ 24.103,41

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,50 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51