Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe exige a la UDI que defina pronto la carrera senatorial en la Octava Región

14/04/2012 |

A su vez, el diputado del mismo partido, Jorge Ulloa, dijo que no cederá en su intención de ser candidato a senador y señaló que "aspiro a tener ese cupo" y "dado que hay dos cartas, el partido tiene que buscar un mecanismo para resolver".

La ex intendenta de la región del Biobío y ex alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe emplazó su partido, la Unión Demócrata Independiente, a que defina pronto la definición sobre quién será la carta senatorial para la zona en la próxima elección parlamentaria.


En La Tercera se informa que Van Rysselberghe se habría reunido con el timonel de la UDI, Patricio Melero, y con el secretario ejecutivo Jorge Manzano para apurar esta, toda vez que la ex edil y el diputado Jorge Ulloa aspiran a la misma plaza.


La decisión debe ser analizada por el comité electoral del partido, aunque desde el gremialismo sostienen que si bien no hay una decisión al respecto, la idea de realizar primarias no convence a la directiva.


Mientras la apodada "Coca" lidererá una serie de actividades en apoyo a los candidatos de la Alianza en las municipales, Ulloa desestimó ceder en su intención y señaló que "yo soy precandidato, aspiro a tener ese cupo. Dado que hay dos cartas, el partido tiene que buscar un mecanismo para resolver".

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 23.691,47
Hoy
$ 23.697,76
Mañana
$ 23.704,06

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
4,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51