Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: Vida SanaSaludCáncer
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Equipo completo de oncología del hospital Calvo Mackenna viaja a Palestina

04/04/2012 |

Gracias al apoyo de la Fundación Palestina Belén 2000, doctores chilenos llegarán hasta el Hospital Al Hussein, en Beit Jala, donde operarán a menores de edad. Además, los profesionales entrenarán al personal local en el cuidado de pacientes con cáncer y apoyarán la formación del primer centro pediátrico oncológico en Palestina

Este sábado 7 de abril viaja a Palestina el cuarto equipo de médicos chilenos voluntarios, que tendrá como misión atender a niños palestinos del Hospital Al Hussein, en Beit Jala. Los menores serán sometidos a cirugías oncológicas, urológicas y hepáticas.

 

El equipo completo de oncología del Hospital Luis Calvo Mackenna, encabezado por el doctor Francisco Ossandón, llegará -además- con la misión de entrenar al personal, a los pacientes con cáncer y a las familias de los niños que sufren estos problemas y apoyarán la formación del primer centro pediátrico oncológico en Palestina.

 

En este contexto, Ossandón destaca que el grupo multidisciplinario se centrará en traspasar sus experiencias para la formación del centro asistencial.

 

"Nuestro trabajo se enfocará, además de operar a los niños, en intercambiar nuestros conocimientos que tenemos en oncología, como Hospital Calvo Mackenna, con el fin de que los médicos palestinos implementen lo que nosotros venimos haciendo hace un tiempo".

 

El profesional, que se prepara para su segundo viaje voluntario a Palestina, destaca que el traspaso de información "es una experiencia extraordinaria y enriquecedora".

 

"Sabemos la realidad que se vive en Palestina y el gran interés de los doctores chilenos por ir a trabajar de manera desinteresada pasa porque sabemos que podemos ayudar y aliviar, en parte, el sufrimiento de los niños y sus familias", destacó el doctor Ossandón.

 

Los operativos médicos se realizan gracias a un acuerdo firmado entre la organización Palestine Children's Relief Fund (PCRF) y la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, más el apoyo de la Fundación Palestina Belén 2000.

 

Este año, la cooperación médica entre Chile y Palestina será una constante. Un ejemplo de ello es que entre el 21 y 26 de abril trabajará en el hospital de Nablus, otra misión de especialistas chilenos, donde atenderán a menores que padecen enfermedades urológicas, que se suman a los niños que quedaron en lista de espera en noviembre del año pasado.

 

Mientras que en mayo, especialistas chilenos trabajarán en un campo de refugiados palestinos en El Líbano.

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.103,41
Hoy
$ 24.104,97
Mañana
$ 24.106,52

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,50 %

UTM

$ 42.304,00

DOLAR

Apertura
$ 588,70
Mediodía
$ 589,35
Cierre
$ 591,50
Observado
$ 590,91
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51