Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: Pendrive
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Las imágenes del presidente Piñera buscando a Obama con la vista e intentado darle la mano, "revientan" las redes sociales. Luego de fintas, driblings y una peinadita, nuestro mandatario cumplió con su objetivo

El audio es la música de la Pantera Rosa. Nada dice que ese sea su objetivo, pero, como plantean Los Difamadores en su video "Misión: darle la mano a Obama", todo en el lenguaje verbal de Sebastián Piñera apunta precisamente a que la meta es una sola: saludar al presidente de Estados Unidos.


Ocurrió en la Sesión Plenaria de Energía Nuclear la II Cumbre de Seguridad Nuclear, en Corea del Sur. Y las imágenes claramente fueron entregadas por alguno de los equipos de prensa que viajaban en la comitiva del mandatario chileno. Porque, objetivamente, ¿a quién más podría tener como misión seguir los movimientos de Piñera en una sala llena de gente? ¡¡Y llena de gente famosa, como presidentes de naciones o primeros ministros!!...
Piñera camina sonriente entre los asistentes: por ahí un presidente, otro, un primer ministro. No se detiene frente a ninguno. Mientras, Barack Obama conversa distendidamente con representantes de países asiáticos.


Piñera se ubica detrás suyo y Obama comienza a avanzar saludando. Piñera no le pierde pisada. Lo sigue hasta que se detiene, pasa por detrás y se ubica a unos metros, como preocupado de otra cosa (en buen chileno: haciéndose el leso), sin mirar hacia donde nuevamente se ha detenido el mandatario de EE.UU. Ese con el que tienen tanto en común, como le hizo notar en su vista a Chile: los dos son "deportistas", tiene "señoras buenasmozas" y el resto de la cantinela que le repitió varias veces durante sus encuentros criollos. ¿Cómo no se va a acordar?, parece preguntarse.


Se arregla el pelo un par de veces y acomete de nuevo. Se vuelve en 180 grados. Se acerca un poco. Cual niño esperando hacer una gracia, hace como si la conversación que está a un metro y medio suyo y donde hay personas que le dan la espalda, fuera interesantísima. Mira hacia abajo, luego hacia el frente. Vuelve a observar.


Se arregla la corbata con vehemencia, otra vez mira. Por fin Obama avanza, pero esta vez él está en su recorrido. Es su oportunidad. Cuando el mandatario va pasando frente suyo estira un brazo casi como un latigazo y toma su mano con las dos suyas para saludarlo. Obama, un poco perplejo, le dice cuatro palabras y sigue de largo. Pero la misión está cumplida. En el portal del gobierno estará la foto de ambos mandatarios. Eso es lo importante.

Toda esta acción, la puede observar en nuestra sección audiovisual....en forma de video...

 

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.326,93
Hoy
$ 24.333,18
Mañana
$ 24.339,44

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51