Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Santiago vivió el verano más caluroso del último siglo

22/03/2012 |

Entre diciembre y el 20 de marzo, las temperaturas se elevaron en promedio incluso tres grados sobre lo normal, explicó al diario Edita Amador, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile.

El verano que acaba de terminar fue el más caluroso de los últimos 100 años para la Región Metropolitana, según datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile y difundidos por La Tercera.

 

Durante esta temporada estival las temperaturas máximas promediaron los 30,4 grados Celsius, convirtiéndose en el más cálido del siglo, junto con el de 1989, ocasión en que también se registró el mismo nivel.

 

Entre diciembre y el 20 de marzo, las temperaturas se elevaron en promedio incluso tres grados sobre lo normal, explicó al diario Edita Amador, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile.

 

En tanto, la media histórica de marzo fue de 27,6 grados. Este año, sin embargo, el mes comenzó con 33 °C y durante las primeras semanas se vivió una ola de calor que hizo que las máximas se elevaran, sólo en los primeros ocho días, seis grados por sobre lo normal. Así fue como la primera semana de marzo registró las temperaturas más altas de los últimos 10 años.

 

El día más caluroso del verano se vivió el 14 de marzo, cuando la máxima ascendió a 35,2 grados Celsius a las 17:30 horas: "Ese fue el máximo absoluto de los últimos 100 años", dijo Edita Amador.

 

A partir de esa fecha se supone que las temperaturas deberían haber comenzado a descender, paulatinamente.

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.139,08
Hoy
$ 24.141,49
Mañana
$ 24.143,90

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,25 %

UTM

$ 42.304,00

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51