Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: Pendrive
Calificar:
Impimir Enviar Texto

La DC no logra calmar sus aguas: en Valparaíso militantes de la colectividad manifestaron su apoyo a la candidata socialista a la alcaldía Paula Quintana y no a Hernán Pinto el candidato de la falange

Un nuevo capítulo en la polémica elección por la alcaldía de Valparaíso, se escribió este martes cuando un grupo de militantes DC dio su apoyo a la postulante PS Paula Quintana, quien se medirá en primarias con el ex edil Hernán Pinto, el candidato oficial de la colectividad.

 

Dentro de los que participaron en la cita, se cuentan varios subsecretarios entre ellos el de Mideplan, Eduardo Abedrapo; Mauricio Jélvez, ex subsecretario del Trabajo, Omar Jara, ex administrador municipal; Marcelo Rodríguez, ex vicepresidente del partido, y Josué Vega, ex presidente comunal de la JDC, quien aclaró que lo hace como militante y no como asesor de la senadora Ximena Rincón. Además se difundió una carta, donde se llama a votar por Quintana en las primarias, que además firmó Yerko Ljubetic, ex ministro del Trabajo.


Según indica la misiva "todos militantes y ex dirigentes de la DC, declaramos nuestra decisión de apoyar a Paula Quintana, e invitamos a quienes comparten el anhelo de ver a Valparaíso convertida en una ciudad limpia... Es el momento para ser generosos y actuar con independencia de los partidos en los que hemos militado".


Por su parte, el diputado Aldo Cornejo, cuyas diferencias con Pinto son conocidas, rechazó lo ocurrido y mostró su preocupación: "a algunos puede gustarles, a otros no, pero no corresponde que ningún militante DC, pueda pronunciarse en contra de un candidato oficial de la DC, que ha sido propuesto por la directiva nacional. Es preocupante que muchos militantes están tomando por sí decisiones que tienen efectos políticos complejos, sin consulta a la mesa directiva nacional. Podría repetirse en otras comunas. Lo que corresponde es que los militantes DC apoyemos al candidato oficial de la DC, más allá de nuestras preferencias personales".


"Las cosas se pudieron haber hecho de otro modo. Pero fue una decisión que entiendo tomó el secretario nacional (Víctor Maldonado) en conjunto con la directiva regional DC. Yo no fui consultado. Pero es una decisión que se tomó y yo la respeto", concluyó.

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.055,29
Hoy
$ 24.056,07
Mañana
$ 24.056,84

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,75 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 564,40
Mediodía
$ 563,25
Cierre
$ 563,80
Observado
$ 563,71
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51