Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Alerta roja en Arica por lluvias que obligaron a evacuar a 300 personas. Ministro Lavín es enviado a la zona

12/03/2012 |

La Onemi determinó mantener la alerta temprana preventiva para el resto de la región, mientras que se dispuso el bloqueo preventivo de la ciudad de Arica en coordinación con Carabineros y Bomberos.

Cerca de 300 personas debieron ser evacuadas en Arica por las fuertes lluvias que provocaron el desborde del río San José.

Ante esta situación, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó en horas de esta madrugada alerta amarilla para la provincia.

 

El gobierno decidió enviar al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a monitorear la situación en el terreno mismo.

 

El organismo indicó que la mayoría de los 300 evacuados se desempeñan en labores de temporada y que se encontraban en viviendas provisorias en el Valle de Azapa.

 

Además, la Onemi determinó mantener la alerta temprana preventiva para el resto de la región, mientras que se dispuso el bloqueo preventivo de la ciudad de Arica en coordinación con Carabineros y Bomberos.

 

De acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las precipitaciones en los sectores altiplánicos entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta se extiendan hasta este martes, señaló Cooperativa.

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 23.722,95
Hoy
$ 23.729,25
Mañana
$ 23.735,56

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
4,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 562,45
Mediodía
$ 562,20
Cierre
$ 562,70
Observado
$ 561,70
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51