Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Usted está en: PolíticaGobiernoAysén
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Se agudiza conflicto en Aysén tras orden de Piñera de llamar a Santiago a ministro a cargo de solucionar la crítica situación que se arrastra por tres semanas

04/03/2012 |

Los dirigentes de Aysén habían entregado un ultimátum a las autoridades hasta el mediodía del domingo para presentar las respuestas a las demandas de las organizaciones sociales de la zona, hecho que fue rechazado por el ministro Alvarez.

En una nueva etapa de agudización entró el conflicto que se vive en la Región de Aysén, luego que por orden del presidente Piñera el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, y la intendenta de la región, Pilar Cuevas, viajaran este domingo a Santiago, para evaluar los próximos pasos a seguir en el conflicto en la región de Aysén.

 

Así lo informó el ministro vocero Andrés Chadwick, quien acusó que "han surgido muros de intransigencia" que han hecho "imposible" iniciar un camino de diálogo, pese a que se estuvo "a punto" de lograrlo el viernes, con la visita de los parlamentarios de la zona a La Moneda.

 

El ministro dijo que se evaluará a partir del lunes los pasos a seguir, y acusó también a grupos "más radicalizados, de sectores camioneros que muchas veces no dan la cara, sino que hacen a otros dirigentes que sean sus voceros para evitar los riesgos ellos", de ser quienes no quieren sentarse a conversar.

 

Los dirigentes de Aysén habían entregado un ultimátum a las autoridades hasta el mediodía del domingo para presentar las respuestas a las demandas de las organizaciones sociales de la zona, hecho que fue rechazado por el ministro Alvarez.

 

Ante el anuncio del retorno a Santiago del titular de Energía, los dirigentes se encuentran reunidos a puertas cerradas en dependencias del edificio de la Cámara de Comercio para evaluar la situación.

 

Permanece en la zona el subsecretario Claudio Alvarado, quien mañana lunes presidirá el consejo regional del gabinete, donde se supone que entregará instrucciones para el actuar futuro de las autoridades.

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.283,20
Hoy
$ 24.289,44
Mañana
$ 24.295,68

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51